Historia

Servicios integrales   para la industria

Grupo Espacio Industrial surge como resultado de aunar el esfuerzo empresarial, iniciado en 1986, de varias compañías por ofrecer soluciones integrales de fabricación y servicios complementarios para el sector industrial, gracias a sus capacidades en producción de cableado e integración de sistemas mecatrónicos (mecánica, electrónica e informática); y debido a su apertura hacia la diversificación y adquisición de otras nuevas competencias.

Un poco de historia

Evolución de Grupo Espacio Industrial, servicios integrales para la industria

 

1986

origen

Constitución de Anpel, S.A.L., primera empresa del Grupo, de fabricación y reparación de motores eléctricos. Ubicada en Aranjuez (Madrid, España) e integrada por unas 5 personas.

1988

EASA

Creación de Electrónica Aranjuez, S.A, (EASA) de integración electromecánica de equipos, para dar respuesta a las necesidades generadas durante la Revolución Tecnológica iniciada unos años antes, que implicó la pérdida de peso de la electricidad, a favor de la electrónica y la informática.
1993

nuevas instalaciones

Fundación de Técnica de Mantenimiento Temansa, S.L, para ofrecer servicios de mantenimiento al sector de transporte. E inauguración de nuevas instalaciones de Electrónica Aranjuez.

1994

calidad

Obtención de la certificación UNE-EN ISO 9001, que acredita que la compañía cuenta con un sistema efectivo de gestión de calidad (SGC) de sus productos y servicios.
1996

mantenimiento

Constitución de Globalec Mantenimiento Vial, S.L., centrada en el sector de tráfico.
2005

ERP SAP

Implantación del sistema ERP SAP, un potente programa de gestión de los recursos empresariales.

2006

gestión

Creación de Centro de Gestión Unificada para todas las empresas del Grupo.

2007

descentralización territorial

Segregación de las empresas de mantenimiento con criterios de descentralización territorial, para ofrecer un servicio más personalizado en cada área.

2009

GMAO

Implantación GMAO, un completo software de gestión del mantenimiento de todo tipo, de equipos e instalaciones gestionados por las empresas de la unidad de negocio de Mantenimiento.

2010

MES

Establecimiento de MES (Manufacturing Execution Systems), para monitorizar los procesos de producción así como el trabajo manual o automático de informes y las tareas desarrolladas en la fábrica.

2012

RSE

Puesta en marcha de la actividad de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), mediante la adhesión a los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), una iniciativa internacional que constituye el marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial.

2014

medioambiente

Consecución de la certificación ISO 14000-2004, que garantiza la aplicación de un sistema de control de los impactos de las actividades, productos y servicios de las empresas del Grupo, sobre el medioambiente.

 

2017

integración de ICM

Integral de Conexión y Montajes, S.L. (ICM) pasa a forma parte del Grupo, permitiendo aunar esfuerzos para afrontar nuevos retos y alcanzar con éxito las metas fijadas.